Compañía > Nuestra Compañía

BENITO URBAN es la heredera de una industria centenaria de maquinaria de forja y fundición, convertida en la actualidad en líder de la industria del Equipamiento Urbano global, con ventas en más de 50 países, un equipo profesional y recursos que garantizan una línea ascendente en su presencia global

BENITO URBAN controla todo el proceso productivo: desde el diseño del producto, su fabricación, distribución y venta. Ofrece 4 gamas de producto incluyendo, Alumbrado Público, Mobiliario Urbano, Tapas y Rejas, Parques Infantiles y Equipamiento Deportivo con más de 6.000 referencias.

BENITO URBAN presta especial atención a la calidad, diseño e innovación. En términos de calidad, desde que en 2001 se consiguiera la certificación ISO 9001 se han logrado otra serie de homologaciones específicas, así como certificaciones de calidad y técnicas para cada producto en diferentes países. En lo que se refiere a diseño y desarrollo de producto, BENITO URBAN ha registrado más de 500 patentes centrándose en nuevas formas de innovar sus productos, materiales y diseños en línea con las últimas tendencias, adaptando sus productos a las necesidades y al comportamiento de los usuarios. Por este motivo, BENITO URBAN colabora con arquitectos y diseñadores de la talla de Rafael Moneo y Juan Navarro Baldeweg, entre otros.

Más allá de su cometido empresarial, BENITO URBAN destaca por su alto grado de implicación en proyectos humanitarios y de integración social, y del fomento del deporte y la cultura.